CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto 2019.- Con la llegada de 60 elementos de la Guardia Nacional al municipio de Jiutepec, autoridades municipales dieron a conocer que confían que podría disminuir la incidencia delictiva ante el aumento de los operativos por las fuerzas policiales estatales y federales.

En entrevista, el alcalde de la localidad antes mencionada, Rafael Reyes Reyes aseguró que con la firma de convenio del mando coordinado y la llegada de los fuerzas federales en una primera etapa con 60 y posteriormente otro número similar; los delitos del fuero común y federales podrían ir a la baja.

Dijo que hasta el momento han generado las gestiones y acciones de seguridad a través de otros programas como son el cambio de las luminarias; las cuáles se han erradicado, ya que la mayoría de los municipios de la República Mexicana.

“Estamos recibiendo varias demandas de la ciudadanía, el contacto con el nuevo director de la policía municipal, éste trabajo de corrupción y el incide de elementos, he tenido varios encuentros con la CES, Guardia Nacional y con autoridades del Ejecutivo.

Por tal motivo, aseveró que estarán en espera del arribo de la segunda parte demarcación ante la ola de delitos que se cometen en la zona metropolitana.