CUERNAVACA, Mor., 12 de agosto de 2019.- El diputado Héctor Javier García Chávez advirtió que podría retirarse en su aspiración hacia la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, esto para evitar la fractura del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),

Subrayó que también el mensaje es de buscar la unidad de los 20 diputados, que en estos momentos están sustraídos de los trabajos legislativos por otros motivos.

Comentó que dentro de la Cámara de Diputados estatal tienen que aprovecharse los tiempos del trabajo, para no quedar como la peor Legislatura como pasó con la anterior.

Destacó que es hacia afuera más que para adentró porque deben ser más abiertos en sus labores como el salir con el compromiso de generar el Congreso Abierto.

De ese Congreso Abierto, entonces deben venir las grandes propuestas para lograr la transformación del cambio en la entidad con base a estar más ligados socialmente.

Habló de la necesidad de buscar un presupuesto participativo, en donde las comunidades en asambleas determinen cuáles son las obras más importantes, cómo disminuir las zonas marginadas, la pobreza e incluso la inseguridad.