CUERNAVACA, Mor., 10 de septiembre 2019.- Vivimos en una época en que las ideas se pueden materializar gracias a la tecnología existente y con poca inversión, manifestó Javier López Casarín, doctor honoris causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional. 

Ante alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, el presidente de la Fundación Reinventando a México y académico llamó a aprovechar el Internet, fuente de conocimiento que hasta unos años era inimaginable, para enfrentar los desafíos contínuos y cotidianos. 

Durante la presentación de su libro

«Innovación, una actitud», el experto en tecnología invitó a los asistentes a ser disruptivos, lo que influirá, subrayó, en el desarrollo y crecimiento de su entorno.

Sin embargo, el galardonado con la presea de la Órden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz, enfatizó que desde el Gobierno se debe asignar mayor recurso del gasto público para la investigación y desarrollo. 

Para que México destaque en ciencia y desarrollo de tecnología, añadió, requiere incrementar el 0.5 por ciento que actualmente se destina del PIB a por lo menos 2.5 por ciento, el promedio de inversión en otros países. 

En «la Casa de los Lobos Rojos», el empresario exhortó a poner a la ciencia en la agenda pública pues «es el motor del desarrollo», que genera apertura de empleos.