CUERNAVACA, Mor., 30 de octubre de 2019.- En su primer informe de labores, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruíz, garantizó que el compromiso de la 4T es “no robar, no mentir y no traicionar, como lo hemos hecho de la mano de Andrés Manuel López Obrador, y desde hace 18 años en el partido”.

La legisladora Rodríguez Ruíz, refrendó su compromiso de ir contra la mafia del poder por lo que en este año de labores dijo que se recuperaron los recursos de los jubilados.

Recordó que la corrupción es el cáncer que más afecta a México y su combate es la piedra de toque sobre la que se construye la cuarta transformación.

Destacó que su trabajo como diputada es legislar para actualizar y mejorar el marco jurídico que rige a la entidad, esto con la finalidad de mantener el estado de derecho para que los morelenses vivan de manera pacífica y democrática.

Detalló que la organización Morelos Rinde Cuentas publicó en su portal, que la diputada del PT es quien más iniciativas de Ley ha presentado ante el Congreso.

“Desde que iniciamos esta LIV Legislatura me propuse convertirme en la legisladora más productiva del Congreso, así que sesión a sesión, siempre hacemos uso de la Tribuna para presentar propuestas que sirvan a los morelenses y que nos permitan un mejor desarrollo social, político y económico”, dijo la diputada frente a la secretaria nacional del PT, Magdalena Núñez

La petista resaltó que los temas que ha impulsado son: la iniciativa para devolver al sector productivo los fideicomisos para impulsar proyectos productivos y empleos; la iniciativa de fomento a las cooperativas, como una nueva forma de impulsar el desarrollo entre los trabajadores.

Hizo un llamado a los pequeños talleres, negocios y otras ramas de la producción para encontrar juntos mejores soluciones de trabajo e inversión en favor de las familias de Morelos.

Recordó que fortaleció el programa de apoyos a través de la Congregación Mariana Trinitaria, en este año entregamos más de mil apoyos “gracias por su confianza”.

Tania Valentina, abundó que el camino es aún largo, “este ha sido un año difícil, pero de todo se aprende. Nadie está exento de culpa, pero también nadie está exento de contribuir a la reconciliación en Morelos”.

«Es para mí un alto honor servir a mi Estado por segunda ocasión desde una curul del Congreso de Morelos. Me enorgullece ser representante popular, pero también tengo el compromiso personal para no faltar a nadie en la confianza que me han depositado. Siempre tengo abierta la puerta de mi oficina para quien desea ser escuchado y atendido, me gusta hablar con franqueza y derecho con la gente” comentó la diputada en el marco de su primer informe de actividades.