CUERNAVACA, Mor., 12 de mayo de 2019.- La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso de Morelos realizará el análisis sobre la procedencia o no de la solicitud del juicio político promovido contra la presidente del Poder Judicial en Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves 9 de mayo, la diputada Ariadna Barrera Vázquez al ser habilitada como secretaria de la Mesa Directiva, momentáneamente en sustitución de su compañero Marcos Zapotitla Becerro, fue quien dio lectura sobre la petición del juicio político, solicitado por el abogado Leonel Díaz Rogel.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, turnó para su análisis la petición a la Junta Política y de Gobierno que está integrada por todos los grupos y fracciones parlamentarias, además de presidida por la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

El tema sería visto en la siguiente reunión de la junta, prevista para el próximo miércoles 15 de mayo, en donde podrían acordar remitir la solicitud del juicio político a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, encabezada por el diputado Héctor Javier García Chávez.