CUERNAVACA, Mor., 03 de diciembre de 2018.- Del 3 al 14 de diciembre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevará a cabo el proceso de evaluación docente con la participación de alumnos y profesores de todas las unidades académicas en los tres niveles educativos que ofrece la institución.

La directora de Educación Superior de la UAEM, Gabriela Mendizábal Bermúdez, informó que este proceso se inició en 1979 y fue hasta 2007 que se institucionalizó para llevarse a cabo cada semestre como un proceso cotidiano para académicos y estudiantes.

El objetivo de la evaluación, dijo Gabriela Mendizábal, es conocer las prácticas docentes y mejorarlas para determinar la calidad de la educación que se imparte, “los estudiantes pueden dar a conocer de forma libre su opinión sobre los profesores y las asignaturas, por su parte los docentes desarrollan una autoevaluación crítica, donde miden qué es lo que están haciendo bien y qué tienen que mejorar.

Posteriormente, los maestros reciben los resultados del promedio de lo que establecen los estudiantes y la autoevaluación, para saber si las apreciaciones son afines”.

La directora de Educación Superior de la UAEM dijo que la evaluación docente es un proceso para profesores con varios años de servicio, así como para los que acaban de integrarse a la comunidad universitaria, lo cual también aporta información para conocer qué tipo de cursos de capacitación necesita implementar la UAEM.

EL instrumento de evaluación para materias presenciales se encontrará en la página electrónica: uaem.mx/evadocente y para las materias híbridas directamente en la plataforma Moodle, en ambos casos se debe hacer desde cualquier equipo con conexión a internet.