CUAUTLA, Mor., 15 de mayo del 2018.- Desde el Centro de Reinserción Social (CERESO) , el ex alcalde Jesús González Otero fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Cuautla, confirmó personal médico.

Frente al acceso a este apartado hospitalario se encuentra la unidad de Reinserción Social 00211 en la que llegó por personal de emergencias y custodiado por elementos policiacos.

Al momento el ex alcalde se reporta aún en intervención médica aunque se desconocen las afecciones que motivaron la emergencia y su estado de salud.

González Otero mantiene un juicio por peculado por 77 millones de pesos ejercidos en el 2015 por lo que fue vinculado a proceso y determinado como medidas cautelares la prisión preventiva.

Acumula también otro juicio por el mismo delito por la cantidad de 30 millones de pesos ejercidos durante el 2014 que el pasado mes de noviembre en audiencia judicial se determinó vincular a proceso al ex funcionario por este segundo procedimiento.

Aunque su defensa busca que el ex edil lleve el juicio en libertad, al considerar que el artículo 19 y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales justifica establece que se trata de un delito que puede llevarse fuera de prisión y aún está pendiente un amparo para revisar esta resolución judicial.