CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto 2019.- Ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos años, galenos dieron a conocer que en lo que va del año han atendido cerca de un 10 por ciento de personas lesionadas por arma de fuego, situación que los ha puesto en riesgo, debido a que han notificado a la Fiscalía Regional y no han atendido sus quejas.

En entrevista, el asesor político del gremio de médicos en Morelos, Omar Cerezo indicó que los hospitales privados han atendido un aproximado de tres personas lesionadas por arma de fuego, por lo que han tomado diversos protocolos de seguridad. 

Explicó que de los heridos en el estado de Morelos, han registrado un 10 por ciento, es decir, del mes de abril hasta la fecha últimos cuatro meses han atendido a tres personas en los nosocomios ubicados en el municipio de Cuautla, situación que han tomado medidas de prevención mediante el reporte de las agencias de Ministerio Público. 

Sin embargo, Omar Cerezo indicó que la falta de agentes ministeriales ha provocado la tardanza de los auxilios y/o en su caso sólo toman el conocimiento de los hechos de las personas presuntamente lesionada.

“La petición es a la Fiscalía, cuando se toman este tipo de casos no hay la atención oportuna, porque no en todos los casos los ministerios públicos responden a tiempo y se tiene la presión de que se tienen que cumplir normativamente de que se tiene que notificar a los MPs”.