CUERNAVACA, Mor., 13 de agosto del 2019. El ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, está exonerado por el caso «Estafa Maestra», aunque podrían haber acusaciones contra otros ex funcionarios universitarios, afirmó Gerardo Becerra Chávez Ita, asesor anticorrupción del gobierno estatal.

Al referirse a la detención de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y SEDATU, subrayó que el actual titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos fue notificado hace unos cuatro meses de su exoneración por un desvío de 76 millones de pesos por parte de la Auditoría Superior de la Federación. 

No obstante, sostuvo que la Máxima Casa de Estudios sigue señalada por el uso indebido de más de 500 millones de pesos de recursos federales, a través de «empresas fantasma». 

Becerra Chávez advirtió que no meterán las manos al fuego por otros ex directivos de la UAEM, quienes ahora forman parte del Poder Ejecutivo, como el ex director general del Patronato Universitario, Mario Antonio Caballero Luna, actual secretario técnico de la secretaría de Turismo y Cultura. 

«Aquel que la tenga que pagar que la pague, aquel que se comió algo que no tenía que comerse que lo devuelva. 

«Nosotros no tenemos protegidos, ni metemos las manos al fuego por nadie, incluido Vera», aseguró Becerra.