CUERNAVACA, Mor., 15 de septiembre 2020.- El Instituto de la Juventud y la Subsecretaría de Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca promueven el programa «Mil Becas X la Juventud» con el fin de apoyar a los jóvenes que no fueron seleccionados para ingresar en alguna de las universidades públicas de mayor demanda y que desean continuar con sus estudios de nivel superior.

El Director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca (IJC), Kevin Giles Zorrilla Arena, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Americana de Morelos (UAM) con el fin de incentivar y atender a mil jóvenes, mediante un eje de acción enfocado a gestionar becas a costos accesibles; así como beneficios especiales para el mayor número de jóvenes, interesados en continuar sus estudios profesionales.

En la firma de convenio, explicaron las reglas de operación de los beneficios, con la cual las autoridades municipales y el representantante legal de la UAM, Luis Antonio Palacios Vives, trazaron una agenda de trabajo con el fin de gestionar ante las instituciones privadas y particulares el mayor apoyo con becas de descuento.

De manera simbólica, el director la Universidad Americana entregó 200 «Certificados-Beca» al ser la primera institución en Educación Superior, incorporada a la Universidad del Estado (UAEM), que ofrece seis licenciaturas, y a la par, agradeció la apertura del Alcalde Antonio Villalobos Adán, en su compromiso con la juventud y la educación de Cuernavaca.

“A nosotros nos honra mucho el participar con estás becas del 100 por ciento en inscripción; del 50 más 10 por ciento en colegiaturas congeladas lo que dure la carrera, ya que estos descuentos no se ofertan al público: sólo se accede a ellos a través de este convenio que firmamos con el IJC», destacó Palacios Vives.

En el acto, efectuado en las instalaciones municipales del Parque Tlaltenango, Kevin Giles explicó que el plan «Mil Becas X la Juventud» tendrá este 2020 una cobertura de 500 becas ya disponibles a nivel estatal y se espera sumar más instituciones y espacios durante el desarrollo del programa.

«Se podrán registrar en otras opciones educativas aspirantes que no fueron seleccionados en el proceso de admisión de la UAEM y que según cifras de esta misma casa de estudios, son alrededor de 4 mil jóvenes los que se quedaron sin posibilidad de ingresar a este nivel educativo».

Tras la entrega del paquete becario se procedió a la firma del convenio de colaboración con la misión de que ningún joven se quede sin estudiar esté año que ha sido muy complicado, aseveró, por su parte Palacios Vives. 

Los aspirantes deberán acudir al Instituto de la Juventud de Cuernavaca para poder contar con alguna de las becas disponibles para hacerlas válidas en la UAM. 

Esta institución abrirá una línea de atención donde revisará la oferta educativa, y proveerá la orientación vocacional e información de apoyo necesarias para el área de formación de estudios que direccione el desarrollo profesional del joven estudiante.