CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2018.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y sus homólogos de Estados Unidos, Donald Trump; y de Canadá, Justin Trudeau, encabezaron la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá T-MEC. La firma se realizó este viernes en Buenos Aires, Argentina, en marco de la Cumbre del G20 que se realiza en ese país sudamericano.

Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior – Secretaría de Economía señaló tras el pacto que este representa un momento histórico para el comercio internacional de México.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en materia comercial moderniza las disciplinas del acuerdo previo, adaptándolas a las necesidades de la economía del siglo XXI. Reunidos en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, los mandatarios de los tres países expresaron su beneplácito y reiteraron que este acuerdo fortalece la integración comercial de América del Norte, manteniéndola como una de las regiones más competitivas del mundo.

Más en Quadratín México