Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Firman convenio de colaboración en materia electoral

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 05 de Diciembre de 2017 | 9:51
 A-
 A+

 

CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre de 2017.- Firman de convenio de convenio de apoyo y colaboración para el desarrollo de la cultura político-democrática en la que participaron los titulares del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de Morelos que dirige Rodolfo Tapia López; así como el magistrado presidente del Tribunal Electoral Estatal de Morelos (TEEM) Francisco Hurtado Delgado; el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE Morelos), y la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Ana Isabel León Trueba.

Atestiguaron la firma del convenio la consejera electoral Ixel Mendoza Aragón y el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez.

También signaron como testigos de honor dicho convenio los magistrados electorales Carlos Puig Hernández y Mónica Sánchez, y el secretario Ejecutivo del Impepac Erick Santiago Romero Benítez.

El taller de capacitación, organizado por el Idefomm, tiene como propósito que los órganos electorales, nacional y local, den a conocer las reglas del proceso electoral y las actividades que pueden y no realizar, en el marco de la propia reelección a la que podrán sujetarse alcaldes y diputados locales.

Como ponente del tema del “Proceso Electoral local” participó también el consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez. El taller se impartirá también el próximo miércoles 6 y viernes 8 de diciembre

Los temas que se abordarán en los próximos días será el “Marco jurídico de la reelección; candidaturas independientes; paridad de género; requisitos de elegibilidad; integración de las planillas de Ayuntamientos en el Estado de Morelos”, y “Medios de defensa y la justicia electoral”, para el día miércoles.

Mientras que el próximo viernes los temas serán: “Blindaje electoral”, “Los Servidores Públicos Municipales y las responsabilidades en que pueden incurrir en el ejercicio de sus funciones durante el proceso electoral”, y “Restricciones en la aplicación y promoción de programas sociales y obras públicas que aplican los Gobiernos municipales de conformidad a los criterios aprobados por el INE para garantizar la imparcialidad y equidad en la contienda para los procesos electorales 2017-2018.