
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
Higuerón, Jojutla, Mor., a 17 de septiembre de 2018.- Este lunes por la mañana, padres de familia de la escuela Tierra y Libertad de la comunidad de Higuerón en Jojutla, se plantaron a las afueras de donde hoy toman clases sus hijos, para manifestar su inconformidad ante el incumplimiento de las autoridades estatales de generar condiciones para una educación de calidad.
Informaron que desde el inicio de este ciclo escolar, dos grupos del turno vespertino no cuentan maestros y aunque llegó uno mientras el IEBEM manda al que se quedará de planta, los padres señalaron que este maestro no está cobrando y no es justo que la autoridad no solucione la situación y “esta persona tenga que venir sin recibir remuneración”, comentó María Antonieta Albarrán, abuela de uno de los niños que asisten a este kínder.
Asimismo, otros dos puntos que exigen es que se les puedan dar otras aulas móviles para que sus hijos tomen clases en mejores condiciones, y sobre todo, que inicien ya con los trabajos de reconstrucción del plantel que se dañó totalmente durante el #19S, fecha que ya va a cumplirse un año y las autoridades “nos abandonaron”.
En el lugar estaba el director general del gobierno estatal, Salvador Díaz, y de manera extra oficial, se informó que ya estaban arreglando que este mismo lunes quedara solventado lo de los dos maestros; mientras que el tema de las aulas móviles estarían buscando la forma de generar mejores condiciones.
En cuanto a la reconstrucción, estaban a la espera de tener alguna respuesta, señalando que incluso la directora había ido a Cuernavaca para dejar unos documentos y esperarían respuesta de las autoridades a las cuales, les quedan 13 días de estar en el gobierno.
Mientras tanto, padres de familia, señalaron que aunque les manden a los maestros que faltan, no se quitarán del lugar y continuarán manifestando su inconformidad hasta que reciban una respuesta certera de cuándo iniciarán con la reconstrucción de la escuela; y que mientras, les asignen algunas aulas móviles.
Cabe señalar que en Jojutla, los alumnos de la escuela Cuauhtémoc estaban en aulas móviles, pero ya se cambiaron a su escuela; por lo que esas aulas podrían servir a planteles de la zona sur como el de la escuela Tierra y Libertad para que se las puedan prestar y habilitar cerca de sus comunidades.