Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Piden cuentas a directora de escuela en Tehuixtla

Claudia Marino/ Quadratín Morelos
 
| 18 de septiembre de 2018 | 8:43
 A-
 A+

Informan que supervisora dijo que no está obligada a rendir cuentas, por cuestión de inseguridad

TEHUIXTLA, JOJUTLA, Mor., 18 de septiembre de 2018.- Este lunes a las 6:30 de la mañana, un grupo de padres de familia intentaron cerrar el plantel del jardín de niños Federico Froebel ubicado en la comunidad de Tehuixtla en Jojutla, para solicitar la salida de la directora Elda Patricia Ocampo Mejía ya que no ha rendido cuentas del dinero que ha recibido en los últimos ciclos escolares.
Sin embargo, el conserje se saltó la barda y abrió la escuela, amedrentando a los padres de familia con que lo que estaban haciendo era un secuestro; mientras que otros padres de familia que llegaron a la hora de la entrada, y que no están inconformes con la dirección, pidieron que se diera inicio a las clases.
Al final se acordó hacer una reunión con la supervisora escolar, la directora y padres de familia; algunos de ellos molestos con la presencia de los medios, dijeron que ellos no estaban inconformes; mientras que otros dijeron que es su derecho conocer en qué se ejerce el recurso que año con año piden.
María Antonieta Albarrán, abuela de un alumno citó como ejemplo, que el año pasado cada padre aportó 360 pesos por alumno; en este ciclo escola$400, además de que “pagamos $200 de material, y 25 pesos para la clase de computación, entre otros gastos; y entendemos que hay que pagar pero deben de dar cuentas en qué gastan porque el plantel tiene necesidades y no vemos la aplicación del recurso”, sin embargo, dijeron que la directora Ocampo Mej´jia, no ha querido informar, y en la reunión de este lunes, la supervisora dijo que estaba en su derecho de no dar cuentas por cuestiones de seguridad.
Vale referir que la supervisora de nombre Maribel, no quiso dar entrevista y se molestó con la presencia de algunos medios, por lo que no pudimos obtener la versión oficial.
Finalmente, se acordó que este miércoles elegirán a otro comité de padres de familia donde se designe al presidente y tesorero para que ellos sean los que rindan cuentas, porque los que actualmente están, fueron nombrados por la directora y tampoco han querido decir en qué se ha gastado el dinero.