TEMOAC, Mor., 18 de septiembre del 2018.- Para llegar al mundial RoboChallenge en Budapest, Rumania, jóvenes estudiantes del CBTA 39 ubicado en Temoac piden recursos para solventar los gastos de la representación nacional.
Pedro Fuentes Herrera, instructor responsable del taller de robótica e informática en este plantel señaló que la escuela ha obtenido 177 reconocimientos a nivel estatal y nacional en competencias de robótica e informática; medallas de bronce, plata y oro.
En entrevista, dijo que los estudiantes provienen de los municipios de Jantetelco, Temoac, Jonacatepec, Zacualpan e incluso Hueyapan y se trata de familias campesinas que no pueden solventar los gastos.
En este año, el equipo de estudiantes recibió el reconocimiento como la escuela más activa de Latinoamérica en la plataforma de Solución de problemas en Informática y en la que están en constante evaluación. Son 12 jóvenes los que integran el equipo pero por razones económicas podría reducirse hasta seis u ocho estudiantes.
En el Torneo de Robótica en el que Morelos fue sede nacional, CBTA 39 obtuvo las certificaciones necesarias para el pase a la competencia internacional así como los reconocimientos de mejor diseño y mejor programación.
Se trata de la 11va edición de esta competencia en Europa del 2 al 4 de noviembre próximos y el periodo de inscripción concluye este 10 de octubre .