CUERNAVACA, Mor., 27 de septiembre de 2021.- Por el presunto despido injustificado de un empleado basificado y de 40 del área de vectores, el delegado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud en Morelos, Germán Andrade, exigió el cese del director de los Servicios del área, Héctor Barón Olivares.

Dijo que los trabajadores de vectores han sido despedidos a pesar de ser la primera línea en la prevención del dengue, zika y chikungunya en la entidad.

El líder de los burócratas lamentó que se haya despedido a un trabajador sindicalizado sin sustento, por ello es que solicitó la salida del director los Servicios de Salud en Morelos.

Comentó que el tema ya fue abordado con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien rechazó el cambio en el área, porque legalmente no le corresponde ejecutar la salida de quien ocupa una plaza del gobierno federal.

Sin embargo, los sindicalizados buscarán una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a fin de solicitar su intervención, para que cesen los despidos injustificados dentro de la institución.