CUERNAVACA, Mor., 22 de julio 2019.- Erick Santiago Romero, secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, aclaró que, en el tema del reglamento de estacionamientos, la alcaldía “no va a raja tabla a imponerlo”, como lo acusan los propietarios.

Entrevistado al finalizar la rueda de prensa en donde se dio a conocer el canje de armas en el municipio para finales de mes, el encargado de la política interna local aclaró que dicho reglamento, entró en vigor el tres de julio, “esta ya en su aplicación, están corriendo los días para la gratuidad, el 23 de julio se cumplen los plazos”, enfatizó.

Del mismo modo, aclaró que la gratuidad no aplica en todos los estacionamientos, más que en el de las plazas comerciales, “quien tiene un estacionamiento y es exclusivamente el resguardo de un vehículo, no tiene porque dar gratuidad, los que, si deben de darla, son las plazas comerciales, porque el estacionamiento no es el giro comercial principal”.

Con ello, dejó en claro que el municipio, no va “a raja tabla” a buscar sancionar a los propietarios que no cumplan con el reglamento, “entraremos una revisión con los propietarios, se acordó una reunión con el Cabildo y el alcalde, pero el compromiso que se adquirió fue de ver la posibilidad de una flexibilidad”.

De su lado, Armando Sedano Reynoso, el presidente de la Asociación de Estacionamientos, al acudir de nueva cuenta, al ayuntamiento de Cuernavaca, a pedir la derogación del reglamento, dijo que el acuerdo con las autoridades, fue las mesas de trabajo, “sin embargo el secretario salió a decir lo contrario, por eso estamos aquí”.

Y es que dijo que con el reglamento que quieren “imponer”, la gente que acude al centro es muy poca, “por la inseguridad, marchas o las calles, y esas personas se van mejor a las plazas comerciales, (…) eso nos afecta a todos los comerciantes”.