CUERNAVACA, Mor., 22 de julio 2019.- No está en mis manos, el convenio con el Gobierno del estado, para ver el esquema del Mando Coordinado, señala el alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán, al decirse preocupado por la inseguridad y aclaró que, a seis meses de su gestión, 50 ex funcionarios han sido cesados por temas de corrupción.

Entrevistado a la colonia Flores Magón, como parte de los recorridos que realiza en su “Oficina Móvil”, el edil, señaló que no está en sus manos el tema del esquema policíaco para el municipio, “estoy preocupado como cualquier ciudadano de lo que esta pasando”.

Asimismo, señaló que, en el tema de la Guardia Nacional, “solo estamos colaborando con las mesas de trabajo, dentro de las reuniones, pero solo eso colaboración y opinamos y hasta ahí, pero la preocupación es bastante grande por Cuernavaca”.

Insistió que, de parte del municipio, “la mano esta extendida, para colaborar por Cuernavaca, pero vivimos el embate de los integrantes del gabinete para acabar con la imagen de lo que estamos haciendo”.

A seis meses de su gestión, dijo que se hace el trabajo en combate a la corrupción, y a la fecha han sido despedidos poco más de 50 ex funcionarios por esta causa, “independientemente del proceso administrativo por la falta, son cesados inmediatamente”, porque no se toleran el desvió de recursos, “muchos de los temas que estamos tratando, se hacen de manera responsable”.