CUERNAVACA, Mor., 11 de julio 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el instituto político que ganó más espacios en los Cabildos.

De las 153 regidurías asignadas con base en la votación obtenida en los municipios, el PRI obtuvo 25 regidurías que representan un 16.3 % de la totalidad, seguido de MORENA con 23 regidurías (15 %).

El PRI no tendrá regidores en los Cabildos de Tlayacapan, Yecapixtla y Mazatepec mientras que la misma situación aplicará para MORENA en Amacuzac, Axochiapan, Coatlán del Río, Jantetelco, Huitzilac, Puente de Ixtla, Tepalcingo y Tepoztlán.

Los municipios en los que ni MORENA ni el PRI tendrán regidores son Totolapan, Atlatlahucan Zacualpan de Amilpas,  Tetela del Volcán, Jonacatepec y Ocuituco.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzó 18 regidurías, seguido de las planillas de candidatos independientes que lograron llenar 15 espacios en los Cabildos (9.8 %).

A los Partidos Acción Nacional (PAN) y Humanista les correspondieron 12 a cada uno mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) lograron ocupar 11 y 10 espacios respectivamente.

El Partido Encuentro Social (PES) obtuvo 8 regidurías (5.2 %), igual que Movimiento Ciudadano; siendo los Partidos Nueva Alianza y Socialdemócrata (PSD) los que menos regidores alcanzaron con 6 y 5 respectivamente.