CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2021.- Dos periodistas de la Agencia Quadratín forman parte del jurado del Premio Nacional de Periodismo 2020, que estará integrado por 15 profesionales que combinan el ejercicio periodístico, la docencia y representan a la sociedad civil organizada.

La presentación del certamen se realizó a través de las redes sociales del Consejo Ciudadano de Premio Nacional de Periodismo, AC (CCPNP). (Ver videos en  Facebook: https://cutt.ly/pbcVCCU , Twitter: https://cutt.ly/ubcB0cp y Youtube: https://cutt.ly/hbcV19y )

Teresa de Jesús Gil y Lupita Thomas participarán en el grupo que, por primera vez, tiene  mayoría de mujeres, es plural y  son procedentes de la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Sonora, Oaxaca, BC y Veracruz;  además de una mexicana que radica en Washington DC.

El presídium virtual estuvo conformado por Jesusa Cervantes, integrante del Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2020; Roberto Fuentes Vivar, Presidente del Jurado del Premio Nacional de Periodismo 2020;  Luis Javier Solana Morales- Fundador y embajador del CCPNP y el Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Director de Comunicación Universitaria, de la Universidad Veracruzana y representante de la Presidencia del CCCPNP.

El jurado fue propuesto en asamblea general del CCPNP por la UAM, el  CONEICC, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Asociación de Editores de los Estados y  el CONEICC. 

Toda la información Quadratín México