CUERNAVACA , Mor., 10 de enero de 2019.- La diputada de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso morelense, Ariadna Barrera, anunció que se actuarán legalmente contra el diputado federal Jorge Argüelles, luego de que éste afirmara que los legisladores de Morelos exigieron “moches” por 10 millones de pesos para la aprobación de la paquete fiscal 2019.

“Estaremos haciendo nuestras denuncias antes derechos humanos y las instituciones que se requieran, porque es una falta de respeto y una difamación hacia nuestra persona”.

Tras calificar de “lamentables” las declaraciones que el legislador federal realizó en una entrevista radiofónica, Ariadna Barrera afirmó que se desconoce la situación de presión que se ha ejército desde el gobierno de Morelos para obtener un presupuesto a modo que solamente beneficiaba gasto corriente para el Jefe de la oficina de Gobierno, José Manuel Sáenz y no sectores sociales.

Insistió en que los diputados del denominado grupo de los 15 no solicitaron dinero a cambio de aprobar el presupuesto propuesto por el Ejecutivo.

“No se vale que manchen nuestra imagen solo por una apreciación de alguien (Jorge Argüelles) que quiere hacerle el favor al Ejecutivo o de hablar bien, si hay que quiera saber debe preguntarle directamente a los diputados”, finalizó.