CUERNAVACA, Mor., 4 de julio 2019.- La diputada priísta Rosalina Mazari Espín denunció que dentro del Poder Judicial del estado son impuestos jueces que evitan sancionar a quienes cometen ilícitos, es el caso de la ex diputadas Beatriz y Hortencia, acusadas del delito de peculado.

Por ello dijo que es necesaria una reunión con la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, para tocar el tema de la dilación en los procesos judiciales contra las exdiputadas perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste.

Y es que explicó que en ambos casos, se ve un cierto favoritismo del juez de la causa para evitar que ambas exlegisladoras sean sancionadas conforme a derecho, porque también fueron quienes ampliaron la permanencia de María del Carmen Verónica Cuevas López en el cargo de magistrada de 14 a 20 años.

La diputada reclamo  que haya proteccionismo del Poder Judicial hacia las exdiputadas vinculadas en actos de corrupción, desvío de recursos y robo.