Descarta Fiscalía móvil sexual y apunta al robo en caso Claudia Tacoronte
CUERNAVACA, Mor. 11 de julio de 2026. Fuerzas federales y estatales cumplimentaron órdenes de aprehensión contra tres personas por su probable responsabilidad en el ataque armado perpetrado el pasado 30 de junio en la colonia Puentecillas, en el municipio de Yautepec, el cual dejó un saldo de tres víctimas mortales y nueve lesionadas.
Los detenidos fueron identificados oficialmente como América Alejandra "N", Eugenio “N” y Ulises “N”. Los mandamientos judiciales fueron otorgados por un juez de control tras el acervo probatorio integrado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.
Debido a que entre las víctimas del ataque civil se encontraban mujeres, la indagatoria se conduce bajo el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género. El arresto se concretó mediante un operativo interinstitucional donde participaron el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la AIC y la SSPC estatal.
Durante el despliegue policial, las autoridades aseguraron un vehículo de procedencia ilícita, un arma de fuego corta, cartuchos útiles, un cargador y diversas dosis de droga, objetos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrarse a la indagatoria.
"Estas acciones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad continuarán para fortalecer la legalidad y garantizar justicia a las víctimas".
Los tres imputados serán presentados ante la autoridad judicial correspondiente para que se defina su situación jurídica en las próximas horas, en tanto las investigaciones continúan vigentes para esclarecer el móvil del multihomicidio.