MORELOS, 22 de septiembre de 2021.- La tarde del pasado martes, elementos de la dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de la Policía Preventiva, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, detuvieron al conductor de un tráiler que evitó el punto de revisión de frenos “El Capote” de la carretera federal México-Cuernavaca.

Los agentes que se ubican en este punto le marcaron el alto al chofer de la pesada unidad a fin de revisar el estado general del vehículo y sobre todo el sistema de frenado, un protocolo marcado para evitar accidentes automovilísticos en la zona norte de la capital.

Sin embargo, el conductor omitió la indicación y siguió su camino, por lo que se dio aviso vía radio para interceptarlo. Al marcarle el alto tomó la salida a la autopista Cuernavaca-México y con el apoyo de la Guardia Nacional se logró detener su marcha.

El solicitarle la documentación personal del vehículo, manifestó no contar con ella, por lo que fue remitido al Juez Cívico, mientras que dicha unidad quedó a resguardo del corralón.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca mantendrá las revisiones de vehículos pesados en el punto del Capote, ya que es un método que ha evitado accidentes en la carretera federal y en la parte norte de la ciudad.