CUERNAVACA, Mor., 10 de diciembre 2020.- La mañana de este miércoles, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a nueve hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad, por su presunta participación en los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de fuego, en el municipio de Tlaltizapán.

Alrededor de las 08:40 horas aproximadamente, los policías fueron alertados vía radio que sobre la autopista sigo XXI, en el tramo Jantetelco-El Higuerón kilómetro 31 del poblado de San Rafael, como referencia a la altura de la caseta de peaje “Tlaltizapán”, se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego y que varias personas sostenían una riña, causando daños en el lugar.

De inmediato, los elementos de la Policía Morelos arribaron al lugar y vieron a un grupo de personas interrumpiendo el libre tránsito y agrediéndose con palos y piedras; dos de ellos con machete en mano, lo que ponía en riesgo su integridad física y de las personas que transitaban en el lugar.

Las personas al percatarse de la presencia de los uniformados comenzaron a arrojar piedras y palos a las unidades oficiales, así como a agredirlos de forma física y verbal.

Por lo anterior, detuvieron a Pedro Guadalupe “N” de 20 años, José Luis “N” de 30 años, Emmanuel Iván “N” de 20 años, Julio César “N” de 21 años, Carlos “N” de 29 años, Ernesto “N” de 29 años, Juan Carlos “N” de 22 años, Miguel Ángel “N” de 31 años, Karla “N” de 28 años, Viviana “N” de 25 años, Brenda “N” de 26 años, Magaly “N” de 28 años y tres menores de edad, por su presunta participación en el delito de resistencia de particulares.

También fue detenido Adolfo “N” de 40 años de edad, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal con tres cartuchos útiles. 

En el lugar fueron aseguradas varias armas blancas, una llave inglesa de metal y desarmadores, así como un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco con placas del Estado de Guerrero; el segundo marca Volkswagen tipo Corsa con placas de Estado de México, el tercero de la General Motors tipo Cutlass, color café, sin placas de circulación y un vehículo marca Ford tipo F250, color rojo, con placas del Estado de Guerrero.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.