TEPALCINGO, Mor., 14 de junio 2019.- Más de 60 trabajadores del Ayuntamiento de Tepalcingo fueron despedidos injustificadamente por el alcalde de esa demarcación, así lo dieron a conocer ex empleados quienes interpusieron una demanda laboral.

De acuerdo con una de las ex trabajadora, Angela Timoteo Tapia confirmó que el pasado lunes pasado, el edil municipal, Alfredo Sánchez Vélez, quien decidió despedir a un total de 60 empleados quienes contaban con más de 20 años de antigüedad.

Señaló que el miércoles pasado, el grupo de ex servidores públicos presentaron una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA), en contra del alcalde, Alfredo Sánchez, luego de mencionar que ha su llegada ha nombrado a familiares y amigos a la nómina municipal.

«Nos despidieron injustificadamente, fuimos un total de 60, ya que sólo por órdenes del presidente quién dijo que fue su decisión despedirnos, esto será un proceso largo, ahorita el alcalde nos tiene un adeudo de dos millones de pesos, por ello, le solicitamos al alcalde que sea consciente y que nos pueda pagar».

Cabe destacar que en el mes de marzo, el edil municipal, Alfredo Sánchez Vélez fue acusado por nepotismo; al mencionar que tanto familiares se encuentran laborando en el ayuntamiento de Tepalcingo: desde hermanos, primos y hasta la mamá del presidente municipal ocupan algún cargo dentro del Ayuntamiento desde su llegada en enero de 2019, denunciaron trabajadores de la comuna, quienes señalaron que existe prepotencia y malos tratos de parte de los nuevos funcionarios