Detienen en Temixco a una persona por extorsión agravada
Cuernavaca, Mor., 12 de octubre de 2026.- Habitantes de la colonia Plan de Ayala, en Cuernavaca, denunciaron que llevan tres meses con un problema de drenaje en el andador Guayabos, que presuntamente ha provocado la contaminación del agua potable con aguas negras y afecta a alrededor de 100 personas, incluidos niños y adultos mayores.
Aldo García, vecino de la zona, señaló que las familias dejaron de utilizar el agua debido a la contaminación que aseguran haber detectado. Explicó que, por las dificultades de acceso a la colonia, algunas personas recurrían habitualmente a esa fuente de abastecimiento.

El habitante advirtió que el agua presenta un olor desagradable y mostró el líquido como evidencia de la situación que enfrentan. También afirmó que la excavación realizada para atender el problema permanece abierta y que los trabajos están detenidos.
“Tenemos ya tres meses con este problema de esta excavación y está aún indeterminada”, expresó al pedir la intervención de las autoridades para concluir la obra.
Exigen respuesta al SAPAC
Los vecinos acusaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de no resolver la situación y solicitaron una solución inmediata para restablecer el servicio en condiciones seguras.
Además, pidieron la destitución de Eliseo Urióstegui, director del Área Operativa, y señalaron a Diana Escalera, jefa del Departamento de Fugas, por presuntamente no acudir a revisar el problema, pese a que —según su denuncia— los había citado.
Los habitantes también dirigieron un mensaje a Arnoldo Heredia: “Si no puede con el cargo, que renuncie”.
Ante la persistencia del problema, demandaron que se reanuden los trabajos y se concluya la reparación para evitar que las familias continúen expuestas a posibles riesgos sanitarios.




