Protestan policías de Cuernavaca por aumento salarial y equipo
Cuernavaca, Mor., 12 de octubre de 2026.- Madres y padres buscadores participaron en 18 jornadas de búsqueda en vida realizadas de abril a octubre de 2026 en cuatro centros penitenciarios de Morelos, donde se analizaron 4 mil 478 fichas de personas privadas de la libertad para detectar posibles coincidencias con reportes de desaparición.
Las actividades se desarrollaron en los penales de Jonacatepec, Atlacholoaya, Cuautla y Jojutla, con la intervención de autoridades estatales, la Comisión Nacional de Búsqueda y organismos de derechos humanos.
El propósito es identificar si alguna persona reportada como desaparecida se encuentra en alguno de estos centros sin que sus familiares tengan conocimiento de su paradero. Como parte de las jornadas, también se promovió la aportación de información anónima y se realizaron actividades de sensibilización.
La revisión conjunta de los registros permitió a los colectivos participar directamente en el cotejo de información con las instituciones responsables de las labores de búsqueda.