CUERNAVACA, Mor., 09 de enero del 2019.- Habitantes del municipio de Yautepec denunciaron a la abogada, Yuridia Trinidad Esquivel y a la contralora, Rosa Linda Castañeda por realizar negocios a favor de sus bolsillos, al enviar a los contribuyentes a un escritorio público para acreditar los papeleos.

De acuerdo con un grupo de contribuyentes denunciaron que en días pasados acudieron a realizar el pago, sin embargo, fueron turnados al escritorio público para realizar los trámites correspondientes. Sin embargo, para realizar un plano catastral cobran cinco mil pesos y al contribuyente sólo le entregan un recibo por la cantidad de 700 pesos, dinero que entra a las arcas del ayuntamiento y que realmente es lo que cuesta dicho trámite.

“Hemos visto una red de corrupción en el ayuntamiento de Yautepec, ya que la Contadora Castañeda y su marido dueño de un escritorio público ubicado justo frente a Catastro Municipal, sitio donde hacen las gestiones, ya que él recibe a los contribuyentes que le mandan de la comuna donde por hacerles todo el papeleo en orden le pone a los clientes en charola de plata a fin de que cubran su pago de cinco mil pesos, más aparte el yerno de la Contadora Rosa Linda Castañeda, cobra un recurso más por hacerles el levantamiento catastral”.

En ese sentido, señaló que a pesar de que ya han sido denunciados la contadora y su cónyuge ante la Fiscalía del estado por vender terrenos ajenos en esa misma localidad se le colaron al despistado alcalde Agustín Alonso.

“Desde los actos de campaña del alcalde Agustín Alonso uno de los principales objetivos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador e incluso del propio gobernador Cuauhtémoc Blanco, es el de combatir la corrupción más no de solaparla (…) Por ello, exhortamos al alcalde a que ponga orden en la Dirección de Catastro”.