CUERNAVACA, Mor., 08 de julio del 2019. Delegados estatales del Partido Encuentro Social (PES) denunciaron la pretensión de Hugo Eric Flores de imponer al diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero como dirigente estatal. 

El grupo de 10 delegados (de un total de 14) deploraron que no hayan sido citados a la convocatoria de Congreso Estatal, del cual se enteraron por estar publicada en un periódico de circulación local, en donde elegirían a la dirigencia, programada para el pasado sábado 6 de julio en un hotel de Acapantzingo, la cual fue suspendida, según les informaron cuando se presentaron. 

Según señalaron, en dicho congreso también se pretendía renovar a nuevos delegados, sustentados en un cambio de estatutos del partido que nunca les informaron. 

Acusaron además que Argüelles no cuenta con la antigüedad suficiente para ser líder estatal ya que el estatuto marca tres años como mínimo de afiliación y el legislador federal no cuenta con ello. 

Por ello, los integrantes del PES impugnaron la convocatoria ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana por considerarla antidemocrática y por consecuencia los acuerdos de la misma. 

«Esta serie de atropellos a la democracia y la participación política tiene nombre y apellidos, y se llama Hugo Éric Flores Cervantes; por tanto hacemos un llamado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a que ponga en orden a su delegado», apuntó Ángel Alfonso Chávez Rivero, secretario de Comunicación Social y Política del PES. 

Por último acusaron a Flores Cervantes de estar más ocupado  en fundar otro partido político, llamado Partido Encuentro Solidario, que en atender al PES.