CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2018.- Este jueves se presentó un avance de los resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad, en la que participaron 31 universidades de todo el país. En ella se realizaron 31 foros estatales y consultas en línea, en el periodo de agosto a octubre de este año.

En las consultas contribuyeron 71 mil 408 personas, quienes podían participar en los foros a través de la presentación de ponencias en la plataforma digital, mediante un sorteo para sumar su testimonio en los foros presenciales, o al contestar el cuestionario de diálogo educativo.

Asimismo poco más de 7 mil brigadistas voluntarios se involucraron en lo que llamaron, diálogo social, una consulta a más de un millón 700 mil ciudadanos provenientes de más de mil 600 municipios del país.

En la ceremonia de presentación, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de la educación para esta nueva administración y adelantó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, presentará una iniciativa de reforma a la Reforma Educativa, que pretende dialogarse con expertos, asociaciones civiles, maestros y padres de familia.

Más en Quadratín México