CUERNAVACA, Mor., 14 de septiembre de 2020.- El doctor Daniel Madrid González director general de salud en Morelos, informó que con respecto al semáforo amarillo que inició este lunes en la entidad, se aperturarán ciertos sectores del ámbito económico pero sin dejar de fortalecer las medidas de higiene y seguridad sanitarias.

Destacó que de acuerdo al Periódico Oficial Tierra y Libertad en la publicación 58/35 identifica cuales son las actividades que se tienen que cumplir dependiendo del color del semáforo.

Agregó que en el sector económico será un aforo general del 50% en su capacidad total en centros de trabajo en las actividades señaladas en el color naranja más los siguientes; balnearios al 50%, coorporativos y oficinas de servicio privado 50%, servicios profesionales científicos y técnicos, asociaciones y organizaciones civiles y políticas, estéticas, barberías, salones y clínicas de belleza, plazas comerciales, tiendas departamentales, comercio al por mayor, museos y jardines de eventos al 50%.

Mientras que al 60% son unidades deportivas, gimnasios y spas, mercados y supermercados no mayor al 70% de su capacidad recordando que debe ser una persona por familia.

Añadió que de las actividades de gobierno, los servicios de atención en ventanilla para trámites y servicios así como la reapertura de espacios públicos administrados por el gobierno del estado que son los siguientes: cines, teatros y centros de formación artística y cultural con un aforo del 50 % de su capacidad.

Finalmente dijo que en el sector del transporte con itinerario fijo al 85% de su capacidad y el transporte de sin itinerario fijo máximo 3 personas por cada unidad, así como las medidas de sanitización y sana distancia y para las personas vulnerables se autoriza la salida necesaria con uso de las medidas de seguridad sanitaria.