CUERNAVACA, Mor., 21 de octubre de 2021.- El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que el desempleo en el municipio ha provocado un incremento en los delitos de robo a casa-habitación; sin embargo, los delincuentes que son detenidos obtienen su libertad casi de manera inmediata.

Aunque dicho ilícitos son atendidos por los elementos del Mando Coordinado, el problema es que cuando los ladrones son aprehendidos, llevados al ministerio público y son puestos a disposición de los jueces, al final son liberados.

“Bajo este esquema hemos tratado de trabajar, no ha sido fácil, sobre todo porque muchos de los ladrones que se detienen y se llevan a la fiscalía, luego salen”, comentó.

Flores Bustamante confirmó que el problema fue dado a conocer al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, y al mismo fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para que haya una coordinación a fin de impedir que los delincuentes salgan libres de manera inmediata.