CUERNAVACA, Mor., 14 de mayo 2019.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la tercera sesión del Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes del Gobierno de Morelos, con el propósito de trabajar estrategias en materia de empleo, salud, inclusión y seguridad para este sector de la población. 

El encuentro fue inaugurado por Diego Arturo Alcázar Pérez, director general de Impajoven, quien destacó la importancia de construir una sinergia entre los diferentes órganos de gobierno que permita atender las problemáticas más latentes de los jóvenes y adolescentes.

“Las temáticas de este sistema nos orientan a la elaboración de un diagnóstico mucho más asertivo, y con base en ello, trabajar por acciones viables conforme a las posibilidades de cada área” aseveró.

En la sesión participaron autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), el Sistema DIF Morelos; Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (Coeval), entre otras, con lo que se busca vincular a los jóvenes con áreas afines para el desarrollo de planes estratégicos.

Los seis ejes de acción del Sistema engloban los ámbitos de: Desarrollo Político y Social, Desarrollo Económico, Acciones por la Adolescencia, Salud y Bienestar, Medio Ambiente y Fortalecimiento Integral.

El Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes del Gobierno de Morelos fue instalado en diciembre de 2018 en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y tiene el objetivo de fomentar el desarrollo transversal de la población de entre los 12 y 29 años de edad.