CUERNAVACA, Mor., 14 de mayo del 2019.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara confirmó la investigación de una serie de jueces de control y civiles por diversos delitos de corrupción, solicitud de dádivas, tráfico de influencias, nepotismo, entre otras más.

De acuerdo con el procurador morelense, señaló que la indagación que se le sigue a los impartidores de justicia, no será una cacería de brujas, por lo que se apegaran conforme a las denuncias en contra de los jueces de control y jucios orales, mismos que serán judicializados.

Sin dar una cifra de cuántas denuncias e investigaciones de los jueces, Carmona Gándara aseveró que las denuncias provienen por parte de los abogados, asi como de las partes contrarias a una resolución principalmente por delitos de actos de corrupción, cohecho, solicitar dádivas, entre otros más.

«Tenemos investigaciones que derivan a los hechos en denuncias de abogados, por ejercicio indebido al servicio público, no les puedo revelar cuántas denuncias son, pero si estamos haciendo ese trabajo, no te puedo decir, si son uno o cinco jueces, pero si son varios».