JOJUTLA, Mor., 27 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la ceremonia cívica de los 200 Años de la Consumación de la lucha de la Independencia de México, junto con la Síndico Bertha Gómez Ocampo, los Regidores Carlos Salgado Olvera, Daniel Dircio Sánchez, Alicia Rebollo Hurtado y Alejandro Peña Ojeda; así como integrantes del Patrimonio para el rescate Histórico y Cultural de Jojutla.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la Soberana Convención Revolucionaria, donde la escolta de Seguridad Pública izó bandera a toda asta, acompañada de la banda de guerra Arroceros de Jojutla, mientras que el Himno Nacional fue entonado por la soprano Indira Campos Velasco.

El profesor José Luis López Lugo, historiador de la zona sur, presentó una reseña de lo que fue acto de la Consumación de la Independencia; posteriormente el alcalde Juan Ángel Flores, procedió a dar lectura al Acta del 27 de Septiembre de 1821.

Los integrantes del Cabildo y del Patrimonio para el rescate Histórico y Cultural de Jojutla colocaron una ofrenda floral en el monumento A los Héroes de la Independencia de México.

Al término de la ceremonia cívica se presentó el coro Infantil «Voces de Jojutla», que dirige la soprano Indira Campos Velasco que interpretó las canciones «Mixteca» y «México lindo y querido».

En la ceremonia se contó con la participación de autoridades educativas, Directivos y profesores de los diferentes planteles del municipio; así como Directores del Ayuntamiento.