21 municipios en Morelos ya cuentan con esquema completo de inmunización

CUERNAVACA, Mor., 6 de mayo de 2021.- Atendiendo la estrategia del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, autoridades federales y estatales informaron que en Cuernavaca completaron su esquema de vacunación más de 38 mil adultos mayores de 60 años, al corte del 05 de mayo.

Detallaron que la inmunización contra COVID-19 avanza en el estado, toda vez, que ya suman 21 municipios con esquema completo, lo que representa más de 137 mil adultos mayores protegidos contra el virus del SARS-CoV-2;asimismo, continuará la inoculación de acuerdo al envío de dosis que realiza el Gobierno federal a la entidad.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicaron que la inoculación a personas de 49 a 59 años se iniciará en la capital morelense, del 11 al 13 de mayo.

Con respecto a la vacuna Sinovac, indicaron que en próximos días se informará sobre la fecha de inmunización para el municipio de Yecapixtla; en tanto, solicitaron a la ciudadanía mantenerse atenta a través de las vías oficiales.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que cuente con una dosis o esquema completo de vacunación, continuar usando cubrebocas de manera correcta, mantener sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitar las aglomeraciones e incluir hábitos saludables a la vida diaria.