• Ayuntamiento pide denunciar estos actos a las lineas de emergencia o a la dirección de Aseo Urbano al 777 320 0781

• La persona no trabaja en ninguna de las áreas de recaudación o de servicios públicos, hágase notar que *NO SE HACE UN COBRO EXTRA*

CUERNAVACA, Mor., 12 de noviembre de 2021.- De acuerdo con reportes ciudadanos hechos ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), una mujer fue avistada pidiendo remuneración económica por el servicio de recolección de basura en las calles de la colonia Teopanzolco.

El Ayuntamiento de Cuernavaca precisa que este servicio es absolutamente gratuito y toda persona que solicite una remuneración o cobro por este servicio, incurre en un delito, advirtió José Juárez Vera Director de Aseo Urbano, quien informó que el servicio de recolección de residuos sólidos es parte del paquete de servicios municipales de Cuernavaca que año con año pagan los ciudadanos.

Señaló que ya se dio parte a la autoridad correspondiente por lo que la persona o personas que soliciten dinero por la prestación de este servicio, serán consignadas ante la autoridad competente.

Pidió a las familias no dejarse sorprender por este tipo de personas, a las cuales se solicitó denunciar para proceder en su contra. También aclaró que en caso de solicitud de propina o remuneración por parte del personal de limpia, reportarlo a la Dirección de Aseo Urbano al número 777 320 0781 , con la delegación o ayudantía municipal correspondiente o las lineas de emergencia.