Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Causa descontento falta de liderazgo en SNTE Morelos

Redacción/Quadratín
 
| 19 de Enero de 2018 | 15:51
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 19 de enero de 2018.- Integrantes de Fracciones Democráticas que forman parte al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos, sufren descontento a falta de liderazgo de la líder del gremio, ante el cambio del Comité Nacional por establecer el proceso de legitimación de cuentas.

Mencionó Óscar Engels Miranda vocero de Fracciones Democráticas, que la secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, no ah autorizado al SNTE como cuestión política.

“Al margen que la haya utilizado, nosotros la denuncia que hacemos es el divisionismo que se está generando a través de su política, consideramos que hace falta liderazgo”, reiteró.
Óscar Engels dijo que, “el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como la Organización Sindical, deben incluir y defender a todos los trabajadores. Nosotros, la denuncia que hacemos es el divisionismo a partir de su política”.

“Tenemos la oportunidad de legitimar nuevamente ese proceso, nosotros consideramos que el trabajo ha dejado que desear, porque no es incluyente, no es inclusivo, es un liderazgo monárquico y es una decisión que se tiene que acatar”, explicó.

“No es de elección, no es de cambio; pero sí se va a presentar un informe y ese informe lo va avalar los delegados, ahí vamos a ver, probablemente estemos equivocados, cada quien habla como le va en la feria. Sin embargo, consideramos que en este momento se tiene que construir unidad dentro de la diversidad, de las que sean incluidas todas las voces y en esa inclusión debatir para generar acuerdos, los acuerdos ahorita no se construyen, aunque solamente se reciben indicaciones”, reiteró.