Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Católicos defienden a su Obispo ante ataques de Gobierno de Morelos

Pedro Oseguera/Quadratín Morelos
 
| 20 de Marzo de 2017 | 8:50
 A-
 A+

CUERNAVACA, Mor., 20 de marzo de 2017. A través de una carta emitida por el obispado de la Diócesis de Cuernavaca, que se leyó en todas las iglesias del Estado, los sacerdotes pidieron el apoyo de los feligreses a favor del Obispo Ramòn Castro Castro, “por la persecución política en su contra de parte del gobierno del Estado que encabeza Graco Ramìrez, el cual lo acusaba la semana pasada de destabilizar el Tercer Viernes de Cuaresma, entre algunas otras cuestiones”.

El documento que se leyó en los templos católicos obedece al hostigamiento y las calumnias de parte, en este caso del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien lo acusaba de la violencia que se hubiera podido generar el pasado viernes en la comunidad de Tepalcingo, durante la celebración del Tercer Viernes de Cuaresma.

Tal y como lo publicó en su oportunidad Quadratín Morelos, la diputada federal Emma Margarita Alemán Olvera solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación, para que sirviera de intermediario en el conflicto entre el gobierno estatal y el obispo Castro Castro.

En la misiva se señala que “derivado del hostigamiento y las calumnias levantadas contra nuestro señor Obispo Ramón Castro, el presbítero de la Diócesis de Cuernavaca agradece el cariño hacía nuestro pastor, quien en nombre de Cristo tiene la responsabilidad de conducir la Grey por la verdad, en un mundo en donde crece la hostilidad hacía los principios del reino y de la iglesia”.