CUERNAVACA, Mor., 14 de junio 2019.- Víctimas del delito en el estado de Morelos dieron a conocer que durante una reunión que sostuvieron con autoridades del Ejecutivo acordaron trabajar con la comisión local de búsqueda del delito para que por decreto sea aprobado los integrantes del Consejo.

En entrevista, la vocera de la agrupación Morelos Regresando a Casa, Angelica Rodríguez Monroy aseguró que previo a que la entidad morelense se encuentra desfasado por la falta de aprobación y nombramiento de los integrantes de dicha comisión -validada por cinco víctimas-.

Explicó que en caso de que no se pueda ejercer dichos nombramientos, el recurso federal podrían perderlo, debido a que en dado caso se pueda generar la armonización de la ley de Desaparición Forza junto con la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas.

“Las autoridades del Ejecutivo quieren firmarlo el día lunes pero nosotros hicimos unas observaciones importantes sobre el consejo, ya que en la ley general está considerado por cinco representantes de víctimas, sin embargo, ellos nos quieren dejar a dos y nosotros no necesitamos de representantes”.