CUERNAVACA, Mor., 11 de junio 2019.- Un grupo de vecinos de la Colonia San Cristóbal del municipio de Cuernavaca bloquearon esta mañana, la avenida Vicente Guerrero, para exigir el abastecimiento de agua, ya que han cumplido más de una semana sin el servicio.

Fue alrededor de las 09:30 de la mañana de este lunes, cuando más de una docena de vecinos con piedras y lazos bloquearon una de las principales avenidas que comunican a las colonias de la parte norte de la capital morelense.

De acuerdo con una de las vecinas, Alma Delia Gómez aseguró que desde hace ocho días las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), han mencionado que se les quemó algunas bombas de los pozos aledaños, sin embargo, hasta ahora no han cumplido con el servicio.

“Desde ayer nos decían que nos iba a llegar el agua esta madrugada pero no hemos visto nada, ayer empezaron unos y hoy vemos que nada, desde el jueves pasado no tenemos agua, está malo esto, y los baños están muy sucios”.

Cabe mencionar que el bloque duró un aproximado de cinco horas, por lo que se vieron afectadas las vías de comunicación.