CUERNAVACA, Mor., 8 de junio de 2019.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión; la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Estado de Morelos, la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se comprometió a retomar la Ley de Bienestar de los Periodistas. 

Por su parte el presiente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, comprometió la ampliación y mantenimiento del Monumento a la Libertad de Expresión para que sean colocadas las placas con los nombres de periodistas y locutores mexicanos fallecidos de trascendencia nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Estado de Morelos, Lic. Teodoro Rentería Villa, y en ausencia por restablecimiento de la salida del Prof. Pablo Rubén Villalobos Hernández, presidente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia. 

En el presidium se encontraban el Lic. Jorge López Flores en representación de la Cámara De la Industria de la Radio y Televisión; Eli Beltrán, secretaria del Consejo Cívico Ciudadano; la Dip. Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidente de la Junta Política y de gobierno del congreso del Estado; licenciado Teodoro Rentería Villa presidente de la Apecomor; magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Manuel García periodista.