Detienen al presunto feminicida de la estudiante española en Cuautla
Cuernavaca, Mor. 29 de julio de 2026.— Con la incorporación de nuevas organizaciones gremiales, entre ellas el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, continuarán las mesas de trabajo para analizar la reforma al sistema jubilatorio del Estado de Morelos, proyecto que contempla la posible creación de un Instituto de Pensiones.
El secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salazar Acosta, celebró la integración de la dirigencia del sindicato del Poder Ejecutivo a la comisión de enlace, la cual trazará la ruta de trabajo para las modificaciones legales.
Salazar Acosta aclaró que no existe una iniciativa previa predeterminada y garantizó que el documento final que se envió al Congreso local será producto del consenso total de las representaciones sindicales, confirmando que los funcionarios del Ejecutivo no tendrán voto en dicha instancia por instrucción de la gobernadora Margarita González Saravia.
El funcionario precisó que durante los encuentros se disiparon confusiones generadas por propuestas de legislaturas pasadas, aclarando que temas como la implementación de cuentas individuales, la reducción de años de servicio o el recorte de prestaciones no forman parte de las deliberaciones actuales.
Por su parte, José Ramón Wong Balboa, dirigente sindical del Poder Ejecutivo, expresó que aunque reconocen el déficit financiero derivado de administraciones anteriores, la postura de la base trabajadora es la defensa irrestricta de sus derechos adquiridos, rechazando la retroactividad de las reformas y el esquema de cuentas individuales.




