CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre 2018.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros confirmó que durante el periodo de fin de año intensificarán los operativos en el transporte público, así como en las principales calles de los 33 municipios del estado de Morelos.

En entrevista, el jefe policiaco aseveró que hasta el momento han colaborado con la Secretaria de Movilidad y Transporte junto con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDEN), para la implementación de los operativos en la región oriente disminuir la comisión de los delitos a través de las unidades del servicio público.

Ortiz Guarneros reveló que durante la tarde del martes, detuvieron a personas quienes transportaban cabezas de ganado, mismas que se recuperaron, debido a que esta banda delictiva ya ha sido identificada por parte de las autoridades de la Fiscalía Genera del Estado (FGE).

“Ya estamos platicando con el secretario de vialidad para que se refuerce porque ahorita viene la época más difícil que es diciembre”.

El titular de la CES, Antonio Ortiz indicó que a su llegada han visualizado a los municipios como Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, las localidades con más focos rojos en cuestión de asaltos a mano armada.