CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre 2018.- A ocho meses de ser detenidos en la colonia Gabriel Tetepa, del municipio de Tlaquiltenango, cuatro hombres recibieron sentencia condenatoria al aceptar dedicarse a actividades de narcomenudeo en la región Sur del estado de Morelos.  

Por la vía del procedimiento abreviado, estos sujetos aceptaron ante el juez de control dedicarse a actividades ilícitas, como la venta y distribución de drogas, principalmente en Tlaquiltenango y sus alrededores.

De esta manera, la Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), obtuvo sentencia de dos años de prisión contra Rodolfo “N”, Juan Daniel “N”, Roberto “N” y Emanuel “N”, quienes además pagarán el equivalente a 53 días multa.

Rodolfo, de 39 años de edad; Juan Daniel, de 23 años, Roberto, de 18 años, y Emanuel, de 28, fueron detenidos por elementos de seguridad pública el pasado 20 de abril de este año en la colonia Gabriel Tepepa.

En aquel momento, a estos hombres se les encontró en poder de armas de fuego, cartuchos, radios de comunicación, teléfonos celulares y drogas, motivo por el que comenzaron a ser investigados por delito contra la salud.

Por lo menos dos de los ahora sentenciados por narcomenudeo, están siendo investigados por la posible comisión de otros delitos, como robo en sus distintas modalidades.