Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Atrae candidata de Jonacatepec vecinos de Axochiapan a mitin político

Dulce Valdepeña / Quadratín Morelos
 
| 19 de mayo de 2018 | 16:31
 A-
 A+

JONACATEPEC, Mor., 19 de mayo del 2018.- Fueron trasladados desde la comunidad de Telixtac, ubicado en Axochiapan decenas de personas para nutrir la apertura de campaña de Brenda Barreto, esposa del presidente en este municipio para conseguir la alcaldía por otra localidad.

Así fue captado en video la llegada de decenas de personas en autobuses provenientes de Telixtac para acudir al mitin político del partido Movimiento Ciudadano que abandera la presidente del DIF en Axochiapan para mantenerse en el poder, ahora por otro municipio.

Ante pregunta expresa sobre su origen, ya en el lugar del evento la población confirmó que todos eran atraídos de Axochiapan donde Edgar Sanabria, esposo de la candidata es alcalde por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pero ya en funciones pasó su militancia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo al Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, Brenda Grised Barreto Sánchez en alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) es candidata a la presidencia municipal de Jonacatepec pero también ocupa la primer regiduría en la planilla por MC por lo que de no obtener la alcaldía, si los votos son suficientes integraría de igual manera el cabildo con una regiduría.

Se desconoce si los habitantes fueron condicionados con programas sociales, recursos públicos o con prebendas para acudir al mitin para manipular mediáticamente la aceptación de la población de Jonacatepec para encabezar el próximo periodo de gobierno.

El artículo 7 de la Ley en Materia de Delitos Electorales en su fracción VII establece una multa de 50 a 100 días y prisión de 6 meses a 3 años a cualquier persona de la que se  pueda comprobar a quien presione mediante violencia o amenazas acudir a eventos proselitistas.

El artículo 11 establece de 100 a 200 días de multa y 2 a 9 años de prisión a servidores públicos que proporcione apoyo a candidatos o partidos políticos.