*Se desprende tapa compactadora de contenedor de basura

*Personal del Ayuntamiento y de la empresa KS Ambiental limpian y desinfectan el área afectada

CUERNAVACA, Mor., 21 de julio de 2021.- Esta mañana, aproximadamente a las 8 horas, se reportó que una tapa de una compactadora de residuos domiciliarios de un camión de basura afiliada al Ayuntamiento de Cuernavaca se desprendió en la calle Salazar ubicada en el Centro.

Este tipo de maquinaria utilizada exclusivamente para residuos domiciliarios va colocando a presión los desechos recolectados en su ruta, por lo que es casi imposible detectar el material o sustancia que pueda causar un desborde que derive en este tipo de accidentes ya que la mayoría de las veces aún vienen en una bolsa de basura.

Ante ello personal de la Dirección de Aseo Urbano en coordinación con la empresa KS Ambiental acudieron a la calle Salazar para recoger, limpiar y desinfectar el área y sus alrededores de forma oportuna.

Una vez concluidas estas tareas se procedió a restablecer el tránsito por esta vialidad.

Recuerda que el servicio de recolección de basura implementado por el Ayuntamiento de Cuernavaca solo contempla residuos domiciliarios, por lo que en caso de disponer otro tipo de materiales como electrónicos, muebles, llantas, etc., puede solicitarse una descacharrización a la Dirección de Aseo Urbano al número 777 320 0781.

Se recomienda mediarlo con el ayudante o delegado municipal, según corresponda.

En caso de ser una empresa, fábrica, hospital, laboratorio o cualquier otra instancia que requiera una disposición especial, se debe solicitar de manera particular.