ZACATEPEC, Mor., 21 de julio de 2021.- Tras varias protestas y bloqueos por falta de agua potable, el ayuntamiento de Zacatepec dio a conocer que fue separado del cargo el director del Sistema, Neftalí Sebastián Suazo.

La determinación fue tomada en sesión de la Junta de Gobierno del Agua Potable del municipio, en donde se revisaron y analizaron varios puntos respecto al estado actual que atraviesa el sistema operador, así como la problemática en relación al corte de energía eléctrica que se usa en los pozos del municipio cañero.

Este miércoles 21 de julio, el ayuntamiento tomó la determinación de remover al Director, a la Contadora General y Comisario de dicho organismo, con el objeto de llevar a cabo las investigaciones necesarias y deslindar responsabilidades.

En esta misma sesión, Jesús Velázquez García y Roberta Vanessa Gallegos Martínez tomaron protesta como Director y Contadora General del Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec.

En días pasados, vecinos de las colonia Galeana y Chiverías encabezaron diversas protestas y bloqueos en la carretera Alpuyeca-Jojutla debido a la falta del vital líquido.