No necesitamos que nos juzguen desde fuera: Sheinbaum a Trump
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 10 de febrero de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con bloquear la apertura de un nuevo puente que conecta a Estados Unidos y Canadá y exigió que Canadá entregue al menos la mitad de la propiedad del puente y acepte otras demandas.
A través de su red, Truth Social, el mandatario estadounidense dejó claro que no permitirá la apertura del Puente Internacional Gordie Howe, de 2.4 kilómetros que conecta Detroit con Windsor, Ontario.
“No permitiré que este puente se abra hasta que Estados Unidos reciba una compensación completa por todo lo que les hemos dado y, además, y esto es importante, hasta que Canadá nos trate con la justicia y el respeto que merecemos”, sentenció Trump.
Asimismo, indicó que iniciarán las negociaciones inmediatamente. “Con todo lo que les hemos dado, deberíamos poseer, quizás, al menos la mitad de este activo. Los ingresos generados por el mercado estadounidense serán astronómicos”, destacó.
Consulte la nota completa en Quadratín Hispano.